PPA

Los PPA son el futuro para que se construyan nuevas instalaciones renovables. En este post, te explicamos que es un PPA, sus características, ventajas y curiosidades.

¿Qué es un PPA de energía?

Un PPA (Power Purchase Agreement) es un acuerdo o contrato de compraventa de energía entre un generador y un comprador, generalmente por un largo plazo de tiempo. Los compradores son comercializadoras energéticas, que a su vez revenderán la energía comprada mediante el PPA a sus clientes finales.

Los contratos de PPA se caracterizan por definir todos los términos de la venta de la electricidad. El contrato fijará cuándo empezará la operación, los plazos de entrega de la electricidad o términos de pago, entre otros.

¿Para qué sirve un PPA de energía?

Como hemos dicho, un PPA o contrato de compraventa de energía entre generador y comprador. Los generadores de energía buscan cerrar PPAs porque se aseguran un precio de venta estable durante un periodo largo de tiempo, y con ello garantizan ingresos con los que poder financiar sus proyectos, mientras que los compradores fijan sus costes de aprovisionamiento de electricidad a largo plazo.

Uno de los puntos clave de un PPA es que permite acceder a las productoras de energías renovables a una mayor financiación y así poder contribuir en la creación de instalaciones.